martes, 29 de marzo de 2016

Luna



- En Luna, la gravedad es de 1,62 m/s² (0,16g)
- Su diametro es 3474 Km
- Basicamente no tiene atmósfera. Presión, unos 0,000003 kPa.

Las reglas de baja presión no, hay que aplicar las de temperatura y asfixia, en el vacio
Con la baja gravedad, la distancia de los saltos se dobla, mientras que la velocidad corriendo es el 150%. Los alcances de armas a distancia en baja gravedad mantienen los mismos alcances, pero su alcance máximo aumenta según la diferencia de gravedad (p.ej, alcance máximo 100 metros, en 0.16g, subiría a unos 700 metros).

- Sin atmósfera, su temperatura varía mucho, desde -230ºC por la noche, hasta los 120ºC, siendo la temperatura media entre -150ºC de noche, y 100ºC de día. 
- Su día dura 27 días y 8 horas (lo que tarda en girar sobre si misma)
- Como esto coincide con lo que tarda de dar una vuelta a la tierra, desde cualquier punto de la órbita de la vieja tierra, solo se vé un único punto de Luna.
- Su población es de 40 millones
- La cara "oculta" no tiene tantos "mares", y sus accidentes geográficos tienen nombres soviéticos, provenientes de la era de la exploración espacial del viejo siglo 20.
- Sin atmósfera, las colonias deben ser subterráneas para mayor protección contra radiaciones.

- Luna está en paranoide alerta contra los TITAN, que lanzaron contra ella misiles con nanoenjambres que todavía permanecen inactivos esperando a que alguien por error les despierte y se convierta en su próxima victima. Nueva Bombay es un crater de 10 Km y 25 metros de hondo que antes era la colonia homónima (380.000 refugiados durante el éxodo), teniendo que ser destruida en 2 horas por la infección del virus exurgente.
Por esto, hay un fuerte protocolo de descontaminación en Luna. Cada visitante, o quien quiera que salga al exterior, a su entrada se detiene en luna cámara estanca de entrada y salida, y es encañonado por armamento pesado durante un minuto aproximadamente mientras es analizado. Cualquier intento de evitar esto es tomado como hostilidad.
- Anque Luna tiene algún recurso mineral (aluminio, cristal, hierro, magnesio, titanio e incluso oxígeno) el Helio 3 de Luna se agotará en unos 20 años, y en 40 el (poco) agua que actualmente se saca del hielo de los cráteres del polo sur. Preocupados ante su dependencia de la importación en caso de nuevo ataque TITAN, existe el proyecto de comprar algún asteroide de hielo, de mínimo 2 Km, del anillo de Saturno o del cinturón de asteroides, y que ComEx lo desplace hasta la órbita lunar (cubierto para evitar la sublimación) para tenerlo como reserva.

- Hay rampas de lanzamiento (unos 200 metros, similares a cañones riel) en los asentamientos de mediano tamaño o mayor, que sirven para disparar a la órbita pequeñas cargas en contenedores protectores. Los contenedores sueltan la carga en orbita, y mas tarde son recogidos, habiendo llevado rápidamente su carga hasta la órbita. 

- Hay un gancho espacial, que no sube de la superficie hacia el espacio, si no que desciende desde Selene (un habitat toroide de 3 millones de lunares) 10.000 Km hasta la superficie de Luna, y como Selene no tiene órbita geosíncrona, el gancho se mueve por el ecuador de Luna a 344 Km/h. Es decir, pasa cada 31h y 45m por las estaciones que hay cerca de los mayores asentamiento del ecuador (Nectar, por ejemplo). 
Las estaciones de Luna tienen carriles de aceleración y deceleración para los coches que ascieden por el gancho, y los que descienden. El gancho lo forman 4 túneles unidos (que me imagino pueden ser regulados para ascenso y descenso en coordinación con las estaciones para agilizar el tráfico), construidos con nanotubos de carbono. 
A los vehículos, los empujan rayos de microondas (acumuladas de la energia solar) para acelerarles hasta los 2.000 Km/h o más (gracias a la ausencia de gravedad y de fricción atmosférica) cruzando los 10.000 Km del túnel en unas 5 horas, y debiendo desacelerar luego. En ausencia de gravedad, desde su perspectiva, el viaje por el tubo es movimiento "horizontal" en el vacio, no un ascenso ni un descenso.

- Morfos típicos de la luna son el sintemorfo galatea (sintemorfos de lujo para la élite), la serie de los sintemorfos de acero (creada por los liberadores de acero, el movimiento de los derechos de los sintemorfos lunares), o el biomorfo volador lunar (el mas característico de Luna, probablemente)

Aprovechando la baja gravedad, y la paranoia lunar contra los sintemorfos, Luna ha desarrollado un biomorfo volador. El volador lunar es una versión del exaltado, adaptado a volar con la presión normal de la tierra, mientras la gravedad sea 1,96 m/s² (0.2g) o menos. Puede encontrarse en otros planetas de baja gravedad (0.5g o menos) pero nisiquiera en todos ellos va a poder volar (0.2g o más).
Es un exaltado clásico,  excepto por su estructura ligera, pulmones mayores, y alas emplumadas con envergadura de 3 metros que nacen del torso hacia atrás como otro par de miembros. Las alas pueden plegarse a la espalda.
A diferencia de otros planeadores, la mejora física Alas si permite movimiento sin depender de corrientes de aíre. Se usa la habilidad Vuelo.

Implantes: Biomods básicas, Injerto de malla, Metabolismo limpio, Pila cortical, Visión aumentada, Alas.
Maximo en Aptitudes: 30
Dureza: 30
Umbral de heridas: 6

Ventajas: Vuelo (Movimiento 8/40), +5 COG, +5 COO, +5 a otras 2 aptitudes a elegir
Coste en PC: 35

Coste en créditos: Caro

Ojo que no es como el sintemorfo volador Titanés, no tiene capacidad de sobrevivir en Luna. Esto es un volador de interior. 
No tiene sellado de vacio, ni trae resistencia a temperaturas ni nada.  Ni con sello de vacio le cubre las temperaturas lunares. Incluso asumiendo que sale a volar en momentos en que la temperatura está por debajo de 100ºC sellado al vacío, necesitaría el ciberware reserva de oxígeno (3h). Tampoco puede ponerse un traje de vacio con esas alas. En Luna convendría más un sintemorfo que vuele en exteriores, pero chocaría entonces con la paranoia anti TITAN de los lunares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario