domingo, 9 de octubre de 2016

Extropía


- Nisa es uno de los asteroides destacados del cinturón de asteroides (junto a Ceres y otros).
- Tiene 110 x 70 x 65 Km
- Recorre el cinturón en 1378 dias
- Rota cada 6,4 horas aprox.
- Su gravedad es 0,19 m/s²

En microgravedad, el movimiento es la mitad, (flotando, empujándose...). Los paseos fuera de un habitat en Extropía son complicados, no habiendo suficiente gravedad para caminar, y pudiendo alcanzar velocidad de escape. Saltar o Correr requiere una tirada de Caída Libre para evitar salir al espacio. 
Las armas en Extropía, alcanzan hasta la linea de visión (los disparos en la superficie que no vean interrumpida su trayectoria, escaparán del asteroide).

- Su población es de 10 millones
- Principalmente se habla Chino cantonés, Inglés, Ruso y Español
- Originalmente Nisa era minado por Prospecciónes Triple Peaks, pero antes de la caída, fue tomado por la hipercorp Extropy Now (fundada por los billonarios Petra Thiel y Hayek Taggart), con la idea de crear un enclave anarcocapitalista. El experimento funcionó, y se convirtió en capital del movimiento extropiano. Aunque formalmente Nisa no ha sido renombrado como Extropia, en todo el sistema solar se ha hecho famoso por el nombre de su habitat anarcocapitalista (como sucede con el asteroide Metis y su habitat Nova York).

La facción dominante aquí son los extropianos (+10 persuasión, +20 Redes: Autonomistas, +10 Redes: Hipercrops), pero también podrían encontrarse mienbros de la facción hipercorporativa (+10 Protocolo, +20 Redes: Hipercorporaciones, +10 a otra habilidad de Redes). Para ver como funciona un habitat extropiano, leer en Rimward las pags 165 a 169.

- Extropia es un habitat colmena con serpenteántes túneles y madrigueras que cubren el 75% del asteroide, con cúpulas en su superficie, y varios habitats orbitales alrededor del asteroide a modo de suburbios.
- Tiene 4 accesos; en cada extremo del asteroide, espaciopuertos (muy concurridos), otra entrada que conecta la superficie con los túneles, y el propio acceso por el sector V.
- Los túneles serpenteantes de Extropia forman un laberinto que incluso los locales tienen dificultades para navegar sin sus musas. La mayoría de estos túneles tienen luces automáticas, son estrechos, para solo dos transhumanos. Los túneles principales son más grandes, para vehículos pequeños. Los túneles se abren a cavernas de diferente tamaño, con edificios. Algunas se abren al espacio recubiertas por cupulas, y otros pasillos conducen a cúpulas que se levantan en la superficie del asteroide. 

- The Drag El eje es una galería recta que corre a lo largo de Nisa entre los espaciopertos del norte y del sur. Varía en anchura, alcanzando los 2 Km de ancho, pero siempre tiene anchura para una línea de ferrocarril y vehículos. La mayoría de las grandes empresas en Extropia mantienen presencia en el eje, convirtiéndola en la arteria principal para el comercio.
Muchos de los túneles conectan con el eje en algún punto de su longitud.

- Los primeros kilómetros del eje, junto a ambos espaciopuertos, albergan bazares saturados por anuncios de RA (donde casi cualquier producto o servicio está disponible), donde los locales saben que los precios están hinchados, haciendo mas interesantes los túneles laterales. 

- Los giros son un par de túneles en espiral, cerca del dentro de Nisa, que terminan en una gran caverna, Plaza Progreso, dominada por la Hélice Dorada, una joya incrustada con metales preciosos, que es un monumento al extropismo. Está rodeada de elegantes restaurantes, jardines al aire libre, una fuente diseñada para microgravedad, y el Museo de la Racionalidad y el Progreso Tecnológico (financiado por Extropy Now). 

- Los fideos es el sector donde se encuentran los mejores y mas caros chefs del sistema solar, especializados en la cocina en microgravedad y platos exóticos para los morfos con mejoras concretas (como platos con toxinas para aquellos con medimaquinas). 
Estos tuneles están ocupados por corporaciones dedicadas a la creación de comida, jardines de microgravedad, y cubas de acuicultura. El nombre del sector viene de los baratos carritos de fideos que abarrotan los túneles, como alternativa económica. 

- La tienda es el sector tecnológico, paraiso de corporaciones tecnológicas, hackers, y cazatalentos. 
Lo ocupan estudios de software, laboratorios, grupos mercenarios hackers... Hay un vertedero en el que suele acabar como chatarra el equipo desechado, aunque dada la tecnologá del distrito, la chatarra aquí puede ser interesante, y en ocasiones se encuentra alguna joyita.

- Bernoulli es un sector experimental de 4 grutas conectadas entre sí donde nanoenjambres programados (similares a los que crean los cilindros Hamilton) van dando forma al siempre cambiante paisaje. Es donde viven algunos de los mas ricos y famosos de Nisa, reconstruyendo sus casas a juego con el distrito.

- Proudhon Terrace es un sector en una caverna en forma de pronunciada U. Aquí se encuentra la sede del Banco Mutualista de crédito, y aquí suelen asentarse los autonomistas del sistema exterior, por encontrarse mas en sintonía que en el resto de extropia. Este es un sector autonomista, frente al resto de extropia que es anarcocapitalista. 

- Los hoyos es el sector donde terminan quienes no han hecho buenos negocios; son los bajos fondos de extropia, donde las habitaciones mas baratas son solo huecos en la roca que carecen de servicios básicos como calefacción, fontanería, o iluminación, aunque tienen aire. Los residentes mantienen el distrito sin sensores, por lo que es el lugar perfecto para negocios fuera de la vista. La mayoría de contratos de seguridad no cubren los hoyos, y las empresas que prestan seguridad suelen avisar que aquí se entra bajo la propia responsabilidad, y preferiblemente armado.

- El sector V (de vacio) son cavernas y túneles en contacto con el vacio. No hay oxígeno, fontanería ni calor, pero es el lugar ideal para vivir los morfos sintéticos. Aunque muchos vienen aquí a vivir por el menor coste, es también una solución de libre mercado para quienes no quieren pagar gastos que no necesitan. Aquí están algunos de los mejores talleres de extropia.

- Vat city Ciudad Probeta es el centro del reenfundado y las mejoras a los morfos en extropia. El sector late con el pulso del transhumanismo, mezclando la venta de morfos y modificaciones, con el diseño de nuevos avances.
Muchas casas de diseño se aprovechan de la atmósfera de novedades y experimentación para testear prototipos con voluntarios, hasta el punto que se ha creado una cultura local de fashionistas encantados de ser los primeros en probar morfos experimentales. (Lo que atrae diseñadores para perpetuar el bucle), y de encumbrar como celebridades a los diseñadores de morfos.
Las hipercorporaciones ofrecen por su parte tarifas reducidas de reenfundado con buenos seguros a los turistas que acepten testear estos protomorfos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario