viernes, 29 de enero de 2016

El blog ha estado desaparecido un día :-)


Ayer descubrí que no tenía acceso a este blog. Y automaticamente al comprobar mi correo descubrí que en principio había sido considerado SPAM.  

Hola: Hemos revisado tu blog disponible en http://transhumanismoono.blogspot.com/ y confirmamos que infringe las Condiciones de servicio por: SPAM. De acuerdo con estas condiciones, hemos eliminado tu blog y su URL ya no está disponible. Para obtener más información, revisa los recursos siguientes: Condiciones de servicio: https://www.blogger.com/go/terms Política de contenidos de Blogger: https://blogger.com/go/contentpolicy -El equipo de Blogger

Lo gracioso del aviso es que no te dice mas que "leeté las condiciones y adivina que haces mal". LLegué a la conclusión de que era un falso positivo automatizado. Doblemente gracioso era que en el panel de administración de blogspot me decían que hiiese cambios para subsanarlo, y pidiese revisión, cuando, ni podía saber cual era mi fallo, ni podía siquiera acceder al blog, para hacer esos supuestos cambios. Muy ordenado todo. No teniendo mas que pedir revisión, y confiando que era un falso positivo. Pedí revisión. 

Y ahora con este aviso 

Hola: Hemos recibido tu apelación en relación con tu blog http://transhumanismoono.blogspot.com/. Después de revisarla en detalle, hemos determinado que nuestro sistema automatizado había señalado por error que tu blog incumplía las Condiciones de servicio y, por tanto, lo hemos restablecido. Lamentamos las molestias que este proceso te haya podido causar y agradecemos tu paciencia mientras llevábamos a cabo la revisión. Gracias por tu comprensión. Un saludo, El equipo de Blogger


Se da por zanjado el tema, sindo efectivamente un falso positivo.


viernes, 22 de enero de 2016

¿Como que no es para jugarlo?


Vayamos al principio. Hablaba en G+ acerca de que mi mesa no me inspira las debidas garantías para sacar el 100% a EP. O el 80%. Para sacarle menos del 80% y quedarme en un coitus interruptus yo no me pongo a dirigirlo, sería un dolor de huevos.



miércoles, 20 de enero de 2016

El sistema solar


Las entradas de saxyhg son lo único (y encima es buen contenido, del que no se vé) que hay en castellano sobre el sistema solar, por lo que siendo de referencia os las voy a indizar aquí.

El sistema interior comprende desde el sol hasta Marte. El sistema exterior es la zona que abarca desde el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter hasta el confín del sistema solar (la nube de Oort).

En el sistema interior predominan las hipercorporaciones con tres gobiernos (Morningstar Alliance de Venus, la Lunar Lagrange Alliance de La Luna y el Planetary Consortium de Marte) y la antigua economía basada en un sistema monetario terriblemente capitalista.
En el sistema exterior, predominan los anarquistas, mutualistas y extropianos (anarquistas capitalistas) donde predomina la nueva economía basada en reputación y/o los gobiernos con poco peso en el día a día de la sociedad. Las principales excepciones son la República Joviana (un gobierno militarizado tradicionalista) y la Titanian Commonwealth (ciberdemocracia participativa) con dos formas de gobierno antagónicas.

Sistema interior I - Sol y Mercurio
Sistema interior II - Venus y la Tierra
Sistema interior III - la Luna
Sistema interior IV - Marte

Sistema exterior I - El cinturón de asteroides y Jupiter
Sistema exterior II - Saturno
Sistema exterior III - Urano, Kuiper, y la nube de Oort

Han sido 103 emplazamientos de Rimward y 93 de Sunward. Es decir, que tenemos un total de 196 localizaciones descritas en estos dos libros. Esta es una buena razón para tener un resumen a mano que te permita navegar por toda la galaxia sin tener que memorizarlos todos.

Descargable en PDF



martes, 19 de enero de 2016

Distancias en el sistema solar


Empezamos con la tabla de distancias del sistema solar
















Esta tabla al darnos las UAs de distancia media, también nos dice el tiempo de llegada para la luz, sabiendo que la luz recorre 1 UA en 8,3 minutos.

También hay calculadoras web para calcular la duración de un viaje

http://www.transhuman.talktalk.net/ts/TSTravTime.htm
http://alfedenzia.com/misc/burn.php

Y si quereis un refuerzo visual de la posición (bidimensional) de los planetas en una fecha dada teneis esta otra.


El dato de la velocidad de la luz, y la distancia anterior, es la base de la siguiente tabla.


La tabla se plantea como una tabla secuencial, es decir, si del sol a Urano son 2h 40m, y hasta Neptuno son 4h 10m, esa diferencia de 1h 30m es el retardo entre Urano y Neptuno, en lugar de ser una tabla de doble entrada como el caso anterior.

Pero esto son distancias mínimas.

Por seguir con el ejemplo, Urano de Neptuno está realmente a 9,69 UAs mínimo, de media 36, pero en su máxima separación están a 50,32. En la tabla lo ponen a 10,9 UAs como mínimo

A lo que quiero llegar es a que la tabla te dice que está sujeta a varianzas orbitales, pero han tómado el caso más favorable, la distancia mínima.
No han tomado si quiera el valor medio, han trabajado con el retardo mínimo, que tiene su utilidad para que te quede claro que menos de eso imposible, pero no muestra tan bien el hecho de que la mayor parte del tiempo, ese retardo de 1h 30min, será unas 4 veces más, pudiendo llegar a ser 5 veces más.
No voy al rigor matemático, voy a la percepción del tiempo cuando te hablan del mínimo habiendo tanta varianza.

Simplemente si cogemos la primera tabla, de Urano a Neptuno hay 36 UAs de media, que siendo 0.1 UA 0,83m, salen unas 5 horas de retardo la luz (36 x 8,3 = 298,8min = 4,98h), pero luego nos dicen que el mínimo es 1,5h y perdemos la perspectiva. 

Engaña a la perspectiva, al darnos distancia mínimas. Prefiero coger la primera tabla, la distancia media, y calcular el retardo sabiendo que 0.1 UAs son 0,83m, o mirar tablas que manejen distancias mínimas, medias y máximas.






Hay que tener en cuenta que en una campaña, los valores no van a cambiar mucho, no es cuestión de ponerse matemático, pero dificilmente en una partida puedas considerar dos planetas como en distancia por debajo de la media, y en otra partida de otro més que no te interesa el contacto, decir que andan hacia el máximo de separación.




lunes, 18 de enero de 2016

Tipos de habitats


  • Los Aerostatos son inmensas ciudades que flotan en las capas de nubes superiores de Venus.
  • Las Colmenas son conjuntos de túneles en el interior de lunas y asteroides.
  • Las Esferas Bernal son burbujas artificiales que giran sobre sí mismas para obtener gravedad.
  • Los Cúmulos son hábitats de microgravedad compuestos por módulos interconectados.
  • Los hábitats de tipo Burbujas o cilindros de Cole son asteroides ahuecados, terraformados en su interior, y que se hacen girar sobre sí mismos para obtener gravedad.
  • Los hábitats de Cúpula son cúpulas inmensas construidas en una superficie.
  • Los Cilindros Hamilton son diseños de hábitats cilíndricos avanzados que se autoconstruyen.
  • Los hábitats de tipo Cilindro de O’Neill son similares a enormes latas de refresco de más de un kilómetro de ancho y de varios kilómetros de longitud. El interior está terraformado y el cilindro entero gira para obtener gravedad.
  • Los Cilindros Reagan son un tipo ineficiente de cilindros Cole utilizados por la República Joviana, construidos vaciando un cilindro en el interior de un asteroide que ya gire.
  • Las Latas son cajas modulares pequeñas, confinadas y baratas que se solían utilizar en las postrimerías de la colonización espacial.
  • Los hábitats de tipo Toroide o Toro son rosquillas o ruedas gigantes, que giran de forma que el área exterior tenga gravedad. Las zonas interiores tienen gravedad cero. 

Para ponerse descriptivos coherentemente, hay que aplicar la fórmula que nos dirá el tamaño/revoluciones de un cuerpo que esté girando para lograr una gravedad dada.


domingo, 17 de enero de 2016

Los bares, y los muertos


Una etiqueta esta (Tips) para destacar algunos pensamientos breves que merecen dedicarle unos minutos. Pegad vistazo a lo que se hablaba ayer en la comunidad de G+. Os dejo lo que yo remarcaría.

- ¿Como serán los bares en sociedades donde puedes crearte gratis tu comida?

Supongo que se podría decir que pagas por el tiempo y el espacio. Ahora bien ¿es para todos? no, solo para aquellos que quieran tener una realcion fisica, quizas para muchos les valga estar en un bar virtual en la malla en lugar de necesitar un espacio fisico.
Piensa en los bares y restaurantes como un servicio, hay gente que lo quiere pero no sera algo para todo el mundo. Lo que no será es ir por una calle y 60 bares a los dos lados uno detrás de otro.
Otra cosa es que quizas haya calidad en las cornucopias y ciertos alimentos sean exclusivos de ciertos establecimientos.

¿Por que pagar si puedes creartelo tú?

- Igual puedes hacer bebida gratis, ¿pero tienes aquí y ahora?
- Realmente no es gratis, si tu inviertes tiempo en producirtela, aunque el coste tienda a irrisorio. Además tu capacidad de producción es finita, lo que de otra manera, permite dar un valor (bajo) a lo que creas, la maquina te lo crea, pero no es "gratis". 

- Es gratis el producto que tu te creas, pero si quieres que un morfo macizo te lleve una copa enseñando carne, el servicio lo pagas, fuera parte que vas a pagar el que YO me haya procurado esa copa. Será barato, pero si tu quieres beberte lo que YO hago con mi tiempo y mi cuota de maquina, me pagas el tiempo que estuve esperando, el coste de oportunidad que me representó usar mis recursos en hacer esa copa en lugar de otra cosa, etc. Y si quieres un techo, una comodidad, ser atendido... pues tienes que pagarmelo.
- Quizás ofrezcan música por RA personalizada; seleccionas tu propia música al volumen que tu quieras
- Importante para defender los bares, me parece que no es el consumir, es el estar, con una calidad, y unos servicios, por que para socializar ya socializas en la malla ("para socializar me quedo en casa"), Si voy al local, será por una mezcla de servicios, presencia física y los productos del local, siendo servicios que el local me proporciona, conexiones de banda ancha, RA, o lo que fuere.


- ¿Como saber cuando cargar el backup de un desaparecido?

Mas que dar una respuesta, yo creo que esto ("muerte", "desaparición") es lo que obligatoriamente tienen que recoger las legislaciones, de haberlas, de cada habitat, que son diferentes.

En un habitat igual "cuando se acredite desaparición sin sospecha razonable de que susodicho pretendía desaparecer", en otro igual es X días sin registros en la malla, a voluntad de un testamento, un poder legal a un allegado... vamos, que eso lo tiene que tratar la ley de cada lado, es el pilar basico para un cuerpo de leyes. La responsabilidad de asesinato de tu mascota INTELIGENTE sobre un tercero, algún corpus legal igual no lo prevee, pero esto sí o sí.



Simulacionismo transhumanista, oigan.


jueves, 14 de enero de 2016

Neil Harbisson




Neil Harbisson ha convertido en realidad la famosa frase final del replicante Roy Batty en ‘Blade Runner’. Porque ha visto cosas que nosotros no creeríamos. No hay evidencia de que haya sido testigo de naves que arden más allá de Orión, pero sí de que es capaz de ver colores extraterrestres. Será porque algo de replicante tiene este británico de padre irlandés y madre catalana nacido en Londres y criado en Mataró (donde ya dio muestras de su peculiar personalidad y su espíritu rebelde cuando se encadenó a un árbol para evitar que fuera talado).

Harbisson, músico y artista, es el primer hombre que ha sido reconocido legalmente como un cíborg. Sucedió cuando en 2004 consiguió que la administración británica aceptara su foto con el ‘eyeborg’, un dispositivo diseñado por él mismo y conectado a su cerebro, para renovar el pasaporte. El eyeborg consiste en un sensor y una antena que envía señales a un chip implantado en su cráneo; este chip convierte las frecuencias de luz en vibraciones para que sea capaz de escuchar los colores. Hasta que comenzó a utilizar este dispositivo Harbisson no sabía lo que era percibir el color: una extraña enfermedad congénita llamada acromatopsia limitaba su visión al blanco y negro.

Neil ha hecho de su peculiar percepción un objeto artístico y una causa de lucha. Artísticamente compone música traduciendo los colores en sonidos, o pinta cuadros realizando el camino inverso. En su faceta de activista creó la ‘Cyborg Foundation’ junto a su amiga y coreógrafa Moon Ribas, una organización que defiende el derecho de los humanos a convertirse en ciborgs incorporando tecnología a nuestros cuerpos. Mientras su sueño transhumanista se convierte en realidad, Harbisson continúa experimentando con su ‘eyeborg’: gracias a la conexión vía satélite de la antena puede recibir sonidos del espacio exterior -y ver los colores que hay allá afuera- o conectarse a Internet y percibir colores de cualquier lugar del mundo. Harbisson cree que en un futuro cercano el suyo no será un caso extraño, puesto que la biología tiene limitaciones que podremos suplir con la tecnología y afirma que “todos los humanos estamos en transición de convertirnos en ciborgs".


martes, 12 de enero de 2016

BSO para Eclipse Phase




Esta es quizás la mejor parte de la lista de reproducción de este señor, pero si no sois muy exigentes y lo que buscais es mayor duración, la lista de reproducción completa es esta

lunes, 11 de enero de 2016

Morfos mas allá de lo básico


Leído en los foros de Edge;


Algunas de estas cosas se añadieron a las reglas oficiales mientras que otras solo cuentan con un beneplacito de los autores en los foros:

-Mas de una pila cortical y pilas señuelo: En efecto es posible ponerte mas de una pila cortical aunque a muchos les da miedo esto porque no sabrían cual es el autentico yo, si el de la pila A o el de la pila B. Otra opción es una pila señuelo que este en el lugar habitual de las pilas, mientras que la autentica esté en otra parte del cuerpo. Esto implica que las personas que desees que recojan tu pila buena sepan en que parte esta. Como Anecdota mi pila falsa estaba cargada con una carga de virus especialmente fuertes en caso de que la cogiera quien no debía.

-Modulos Jinete Fantasma: Puedes llevar mas de uno aunque el master puede decidir que no o poner un limite (yo llevaba 4). En cuanto a las pilas corticales de los infomorfos, una pila cortical puede guardar mas de un ego. Alternativamente se puede poner una pila cortical propia para cada modulo.




 

-¡Lo mejor de ambos mundos! ¿Cansado de tener que elegir entre biomorfo y Sintemorfo? Hay formas de añadir detalles de uno al otro.

    -Cibercerebro en biomorfo: Comun en el sistema solar externo mas alla de Marte. Aumenta el coste en CP en 5 mientras que el coste en creditos se mantiene. Añade Mejora Mnemotécnica, Puertos de Conexión y una opción de Sock Puppet.Ventajas: Reenfundado rapido y facil de bifurcar. Desventajas: Vulnerable al Hackeo.
Esta mejora puede aplicarse tambien a los morfos de tipo Vaina, implicando que no tendrian un cerebro mixto organico-cibernetico

   -Sintemorfo con cerebro biologico: Curioso pero posible. Esta mejora substituye el cibercerebro por un cerebro dentro de un contenedor liquido que funciona como soporte vital para el mismo. Esta mejora puede aplicarse a culquier sintemorfo o vaina que no tenga las modificaciones de Diseño Modular o Enjambre. Su coste en CP es el mismo pero elimina las ventajas de Cibercerebro, Mejora Mnemotécnica y "Puppet Sock" (las dos ultimas pueden comprarse mas tarde pagando el precio estandar) Ventajas: Inmune al Hackeo de cibercerebros, puede albergar un asincrono sin que se vuelva loco. Desventajas: Requiere añadir nutrientes una vez al mes, vulnerable a habilidades psiquicas que afecten a la mente.    

  -Opciones roboticas en biomorfos: Es posible añadir miembros cibenerticos a un cuerpo biologico, ya sea brazos, piernas e incluso ojos. Esto permitiria por ejemplo que un biomorfo pueda tener un brazo robotico con dedos fractales y unos ojos ciberneticos con visión nanoscopica. Tambien tener un ciberbrazo con un compartimento oculto con un arma escondida en el. Como algunos diseñadores dijeron, un biomorfo con demasiados implantes visibles podria ser considerado de mal gusto o incluso confundido con una vaina, pudiendo el master considerar darle el prejuicio social de Vaina.




sábado, 9 de enero de 2016

Destrozándonos desde antes de la caída


Nos dice Eclipse Phase que antes de la llegada de los TITAN, los humanos ya estabamos destrozándonos a nosotros mismos y al planeta con un capitalismo brutal y un interés nulo por la conservación del mundo.

viernes, 8 de enero de 2016

Hoja de personaje y resúmenes de reglas


Unos enlaces para descargar;

- Hoja de personaje

Es mala. Cuando la imprimes, desaprovecha espacio en el folio, pero mas allá de esa minucia, la hoja basica tiene una serie de defectos.
  • Espacio de habilidades para musas, escasisimo, tan escaso, que las habilidades por defecto de la musa ni entran.
  • Solo dos filas para armas, una a distancia, una cuerpo a cuerpo, si llevas una pistola cinética y otra laser, ya te falta una fila. 
  • Mucho transhumanismo, pero luego solo tienes un área para el morfo. Y es que cada PJ perfectamente puede tener 2 o más morfos. Inclusive las habilidades, podrían tener la columna morfo duplicada o triplicada para apuntar varios morfos. (Quizás con el total final duplicado o triplicado también para no tener que hacer esa variante del cálculo al vuelo)
  • Es lo de menos, pero cuando estás apurando espacio, es cuando notas mas que al imprimir, el folio tiene tamaño desaprovechado al imprimir, o que el nombre del jugador y del personaje viene repetido en las 2 caras.
- Hoja de personaje editable
- Hoja de PJ en Excel de Daniel Andújar
- Hoja de personaje de Boros

Una interesante alternativa. Pensada para imprimir, mete 3 lineas de armas de fuego frente a las 2 habituales (aunque no hay espacio para modificaciones de las mismas), y tiene sección para backups. Como dato curioso, mete todas las reputaciones, pero sin traducir, de tal forma que tenemos casilla para la rep de los definitivos, de los robapuertas, y El Ojo de Firewall queda como rep-i (y la red de investigación queda como rep-r). Como crítica, el espacio de equipo podría haber quedado sin celdas para aporvechar mejor el espacio. Demasiado espacio para notas y poco para equipo.
 
- Hoja de personaje de 5 caras

De entrada me parece excesivo 5 caras. Esta (que mantiene el fallo de un solo morfo) es al revés, la imprimes y queda enorme, teniendo para habilidades p.ej 2 caras, que en la básica entran en poco mas de media. Uno pensaría que lo ideal sería usar la cara 1 de la básica, y la 4 de la extendida, pero fuera parte de cuestiones estéticas se quedaría fuera la parte de la musa.
  

- Resumen de reglas (el kit de inicio oficial)
- Otro resumen de reglas (2 caras, de Saxyhg)
- Resumen del sistema de hackeo (1 cara, de Saxyhg)




miércoles, 6 de enero de 2016

La llegada de la Singularidad


La singularidad tecnológica se plasma en Eclipse Phase en la aparición de los TITANes. Efectivamente, en el trasfondo del juego, la singularidad es la aparición de las IAs

La singularidad tecnológica implica que un equipo de cómputo, red informática, o un robot podrían ser capaces de auto-mejorarse recursivamente (rediseño de sí mismo), o en el diseño y construcción de computadoras o robots mejores que él mismo. Se dice que las repeticiones de este ciclo probablemente darían lugar a un efecto fuera de control -una explosión de inteligencia- donde las máquinas inteligentes podrían diseñar generaciones de máquinas sucesivamente cada vez más potentes, la creación de inteligencia muy superior al control y la capacidad intelectual humana.

Inclusive, si miramos el trasfondo de Eclipse Phase, (muy original en mi opinión), podríamos afirmar tambien otra de las particularidades de la singularidad tecnológica, que es la imposibilidad de predecir mas allá de ella.

Muchos de los escritores más reconocidos sobre la singularidad, como Vernor Vinge y Ray Kurzweil, definen el concepto en términos de la creación tecnológica de superinteligencia. Ellos argumentan que es difícil o imposible para los seres humanos de hoy en día predecir cómo será la vida de los seres humanos en un mundo post-singularidad. El término "singularidad tecnológica" fue acuñado originalmente por Vinge , quien hizo una analogía entre la ruptura de nuestra capacidad de predecir lo que sucedería después del desarrollo de la superinteligencia y la ruptura de la capacidad predictiva de la física moderna en la singularidad del espacio-tiempo, más allá del horizonte de sucesos de un agujero negro.

Es decir, que en La Caída, no era esperable el estado actual de la transhumanidad.




En este otro video de Redes, en el 11:30 hay 4 min curiosos de escuchar, por que efectivamente pareciera que estuviesemos en Eclipse Phase, y también del 16 al 18, donde se pone a hablar de las bifurcaciones :)

 

martes, 5 de enero de 2016

Espectativas de futuro







Que cachondos, eso último lo dicen por la cañita que les metí en Slang Only cuando iban anunciando por chats privados el básico mientras callaban en público :)

En otro orden de cosas, se habla en sus foros que están preparando (viene de atrás y no es nuevo) para la web una biblioteca digital en la que pondrían PDFs, cabe asumir que el de EP en concreto, bajo pago, claro.


lunes, 4 de enero de 2016

Corrientes cercanas al transhumanismo


La Mazmorra del dado nos habla del transhumanismo y corrientes cercanas


Abolicionismo: una ideología ética basada en una obligación percibida de usar la tecnología para eliminar el sufrimiento involuntario en toda la vida sensible.
Extropianismo: una escuela temprana de pensamiento transhumanista caracteriza por un conjunto de principios que abogan por un principio proactivo en la evolución humana.
Immortalismo: una ideología moral basada en la creencia de que la prolongación de la vida radical y la inmortalidad tecnológica es posible y deseable, abogando investigación y desarrollo para garantizar su realización.
Posgenerismo: una filosofía social que busca la eliminación voluntaria del género en la especie humana a través de la aplicación de la biotecnología avanzada y tecnológicas de reproducción asistida.
Singularitarismo: una ideología moral basado en la creencia de que la singularidad tecnológica es posible, y promueven una acción deliberada para efectuar y garantizar su seguridad.
Tecnicismo: un sistema filosófico, socioeconómico y político que hace referencia a una confianza predominante en la tecnología y al conocimiento técnico como factores benefactores primordiales para la sociedad en su conjunto. Promoviendo así una tecnocracia, ecologismo y una economía post-escasez.
Tecnogaianismo; una ideología ecológica basada en la creencia de que las nuevas tecnologías pueden ayudar a restaurar el medio ambiente de la Tierra, y que desarrollar tecnología ambiental tendría que ser un objetivo importante de los ambientalistas.
Transhumanismo democrático: una ideología política que sintetiza la Democracia liberal, socialdemocracia, democracia radical, y el transhumanismo.
Transhumanismo libertario: una ideología política que sintetiza el libertarianismo y transhumanismo.



viernes, 1 de enero de 2016

After the fall

Se ha anunciado una antología llamada "After the fall" sobre Eclipse Phase. Sale este 6 de Enero en digital (ePub, PDF, Kindle, 6.99$) y en primavera en físico (19.99$).

272 páginas con las siguientes historias.

Os lo dejo para descargar.






White Hempen Sleeves — Ken Liu
How far will you go to experience the ultimate transhuman taboo? With enough wealth, longevity, and power, anything is possible, but the cost might be more than you can imagine.

Spiritus Ex Orcinus — Tiffany Trent
After one too many rebellions, a cetacean uplift has been resleeved into human form and enslaved to mind a pharma's deep-sea factories. She is on the verge of giving up hope when a legend steps out of the shadows and offers her a once in a universe opportunity: to find the last living Earth whale. It is everything she has dreamed of, but Earth is nothing like what it was, and dreams are sometimes deadly.

Into the White — Jack Graham
A murder most foul—and mysterious—in the tunnels of an abandoned Titan project. A planet full of suspects. A Firewall agent desperate for answers. But Titan technology isn’t without its own dangers.

The Thousandth Cycle — Fran Wilde
A wager between corporations, an ancient fable, and a secret mission collide, with two sisters caught square in the middle.

Interference — Nathaniel Dean with Davidson Cole
Transhumanity offers many new fields and frontiers of psychological research. Those willing to risk it all may find answers they never wanted.

The Fukuda Cube — Kim May
A routine salvage mission uncovers a love lost before the Fall, but it has been a long time, and people change. But missions have no mercy on lost loves.

Lack — Rob Boyle & Davidson Cole
A recovery mission to the wreckage of Earth brings the team face-to-face with the horrors of what was left behind, and the price some interests are willing to pay for knowledge.

Nostalgia — Georgina Kamsika
Not everyone clings to the outer frontiers of technology and transhumanism. Unlikely allies come together to protect the future from the past.

Nostrums — Jack Graham
Illegal uplift harvesting for traditional medicines, Yakuza, forgotten cults, and a very strange medicine keep Firewall agents and law enforcement chasing shadows.

Prix Fixe — Andrew Penn Romine
Some people will do anything for a good meal.

An Infinite Horizon — Steve Mohan
A world has blipped out of communication, and a crack team has been dispatched to find out why. The beautiful planet that awaits them gives no hint of the horror it hides.

Stray Thoughts — Wes Schneider
A collective has misplaced one of their members, and turn to a PI to recover him. What looks like a straightforward job quickly devolves into a messy question of free will, belonging, and legality.

Melt — Rob Boyle & Davidson Cole
Indentured slaves, the lowliest forms of life, pawns of the wealthy Venusian politicians high above, sustained only by their dreams of freedom. Is there anything for them beyond the mines, or are they doomed to be a cheap PR tool for their masters?

Thieving Magpie — Madeline Ashby
Everything, everyone, is a tool, if you know how to use it. Some are merely a little slower to figure out what they’re being used for.

A Resleeving of Love — Karin Lowachee
Idealism and cynicism clash head-to-head in an illegal operation.