miércoles, 31 de agosto de 2016

Economías reputacionales


Dice EP que las sociedades de nueva economía (reputacional), miran con condescendencia a las sociedades de antigua economía (dinero), y que estas economías son propias de sociedades subdesarrolladas. Dice EP que la transhumanidad tiende a evitar esas sociedades. Son modelos reconocidos inferiores y se acepta que al final se evoluciona y se superan.

jueves, 25 de agosto de 2016

La extinción se aproxima ¿Combátela?


- Mas les vale ponerse a procrear
- ¿Es una orden?
- Todavía no
Galáctica

Esta cita igual no es literal, pero algo así se dice en el ¿01x1? de Galáctica de 2003. Me ha venido a la cabeza, a raíz de una conversación en el foro de Edge sobre nacimientos y herencia genética.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Plutón y Caronte

















- Plutón está a 48 UAs, en el cinturón de Kuiper.
- En Plutón, la gravedad es de 0,6 m/s²
- Su diametro es de 2370 Km.
- La presión de su débil atmósfera (90% nitrógeno, 10% metano) es de 0,01 kPa, frente a los 101 kPa
de la vieja tierra.
 

lunes, 8 de agosto de 2016

Vulcano


Es un tema curioso jugar con la ciencia anacrónicamente, pero ¿y si introdujesemos el tan de moda planeta X en el universo de EP?

miércoles, 3 de agosto de 2016

Enciclopedia completa de Saturno


Habreis visto que esta última temporada me he estado dedicando al sistema de Saturno.
Las 17 entradas que he ido escribiendo esta temporada han obedecido desde el primer momento a poder redactar esta, un compendio donde poder encontrar todo el trasfondo sobre Saturno.













Esto no es un índice al uso, ni una lectura rápida, si no que he intentando crear una telaraña de entradas relacionadas entre sí. Podeis consultar las entradas desde la etiqueta Saturno (hay 20), o leyendo desde aquí.
Este índice agrupa 17 entradas sobre Saturno que he escrito esta temporada, que no son precisamente breves, y creo que cada una de ellas es una joyita en si misma. (Más otras 3 de menor contenido que ya tenía, y enlaces a otras no de Saturno para completar). Ojo a los enlaces, por que cada entrada tiene otras linkadas, etc...

En estas entradas he hecho resumenes (pero completos, sin dejarse datos como suele ser habitual en la red) del material de Rimward, cruzándolo con datos de astronomía para tener a mano el trasfondo de juego, con datos reales (que dan mucho juego a la hora de narrar y de sumergirse). 
Espero que sea primero útil para quien vaya a narrar en Saturno, y segundo, interesante para cualquiera que quiera conocer el trasfondo de Saturno en Eclipse Phase.

lunes, 1 de agosto de 2016

La flota Minerva


En los primeros días de la República Joviana, antes de ser la República, la República era una amalgama de grupos militares, gubernamentales, de inteligencia, y líderes de la vieja tierra que buscaban formar un nuevo estado.
Hasta que se produjo el golpe de estado que instauró la República, las negociaciones en la sombra fueron un desastre, se formaron facciones, hubo amenazas, sobornos, puñaladas en la espalda, y duelos por apropiarse del poder.