sábado, 28 de enero de 2017

Proyecto Edén Rojo


¿Como se terraforma un planeta?

Cada caso será unico, no es igual la ATI Venusina, que el Edén Rojo Marciano, pero en el caso de Marte esto se ha ido haciendo con medidas como;

- Espejos orbitales; 200 espejos orbitales de 4 o 5 Km de diámetro reflejan la luz del sol sobre el ecuador del planeta (el Valles Marineris, y el resto del ecuador) para elevar su temperatura. Se planean otros grupos de espejos orbitales para los polos en los próximos años.

- Bombardeo planetario; Antaño se bombardeaban los polos con asteroides no minables (para que el impacto los fuese derritiendo y generase) pero ahora se lanzan cometas (menores a 1 Km). Una tripulación se aposenta en el cometa 4 o 5 años, construye un sistema de propulsión en el mismo cometa usando la propia masa del cometa, y lo van dirigiendo y frenando hacia Marte para que el impacto funda las capas polares, y levante vapor de agua y amoniaco. En la actualidad, los impactos se van alejando poco a poco de los polos. Respecto a este bombardeo, hubo ya una semana de disturbios en Noctis, y es uno de los puntos calientes para la Liga de Tharsis.

- Factorías de gases invernadero; Hay diversas plantas automatizadas con robots dedicándose a fabricar gases que creen un efecto invernadero ligero con el que retener el clor que se consigue acumular. Las hay en las que los robots extraen minerales ricos en fluor para emitir CFCs a la atmósfera, las hay que electrolizan el agua importada para expulsar oxígeno y acumular hidrógeno, que procesan con dióxido de carbono en un reactor, y expulsan metano acumulando agua, y las hay que desarrollan los 2 ciclos.

- Quema de metano: Apuesta por el metano. Los coches voladores y de tierra funcionan con metano, gas de efecto invernadero menos permanente que el dióxido de carbono. Dentro de las cúpulas, estas emisiones se recogen y son liberadas a la atmósfera.

- Factorías de oxígeno: Pequeñas cúpulas que producen oxígeno mediante plantas, o mediante la electrolisis del agua importada para expulsar oxígeno y acumular hidrógeno.

- Ecosistemas vegetales: Vida vegetal geneadaptada a Marte. Vida vegetal con un ratio mejorado de conversión de dióxido de carbono a oxígeno (Especialmente en Valles-Marineris); coníferas, gramíneas, cáctus, líquenes...

- Ecosistemas animales: La vida animal está mas limitada, pues no se ha conseguido adaptar todavía la vida de sangre caliente, o aquella con cuerpos térmicamente muy aislados. Sí se han podido introducir algunas especies de lagartos, anélidos, y pequeños insectos como la abundante termita marciana (muy útil, ya que los protozoarios de sus intestinos generan un buen ratio de dióxido de carbono)

- Ecosistemas microscópicos: Se ha sembrado tardígrados y otras bacterias extremófilas, y se liberan regularmente productos para nutrir a estas bacterias

- Nanoenjambres: Liberados en grandes cantidades en las zonas a terraformar, son trabajadores incansables; airean la tierra donde se ha plantado, descomponen el óxido, expulsan el mineral hacia la superficie... Son controvertidos, ya que durante La Caída, estos nanoenjambres fueron subvertidos por los TITAN y se volvieron contra los marcianos, por lo que actualmente existe una ley que impide repoblar los nanoenjambres liberados en estas zonas.
Esta ley es ignorada casi siempre, bajo la perspectiva de que el riesgo es menor que el beneficio, pero sobre el papel, la ley es firme y está en vigor. Los principales impulsores de saltarse esta ley son los nanoecologistas, quienes por el momento se están saliendo con la suya.

- Hollín inteligente: El hollín inteligente, es creado y diseminado por los nanobots por el paisaje poco a poco, oscureciendo el paisaje y disminuyendo el albedo, con lo que se refleja al espacio menos radiación y el planeta mantiene mas calor. Por el momento se encuentra en su mayoría en el ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario