domingo, 29 de enero de 2017

Respirador marciano


Independiente de su falta de presión, y de que un morfo pueda ser tolerante a ello, o tener respiración mejorada (que por otro lado solo funciona a partir de 0,2 atmósferas, densidad a la que Marte no llega), el hecho es que salvo en Valles Marineris, Marte no posee oxígeno suficiente para ser respirado, eso es algo que tardará en llegar todavía a medida que la terraformación avanza.

De mientras, se han popularizado los respirados creados (y liberados) originalmente por los nómadas Barsoomianos.
 
Los respiradores marcianos son del tamaño de una pequeña mochila. Se sirven de células solares, nanobots, y un deposito de agua para convertir el CO2 en O2 y CH4 (oxígeno y metano). 
Es un dispositivo bastante eficiente, el oxígeno respirado y expulsado (a la propia máscara) es reciclado, mientras que el metano generado, es liberado en la atmósfera (genera efecto invernadero).

Mientras el respirador esté alimentado 2h al día por luz solar, y reciba 1 litro de agua al día (aunque sea permafrost o hielo) puede funcionar haciendo su trabajo. Tiene una batería para 24h por imprevistos solares, y oxígeno comprimido en un tanque para 8 horas.

Su precio es [Bajo], aunque hay un modelo de precio [Moderado] con batería para una semana, y se venden por un precio [Trivial] depositos para el metano expulsado, con vistas a almacenarlo para alimentar por ejemplo vehículos. (El metano que expulsa un biomorfo típico en un día es suficiente para que funcione un buggie durante 1 o 2 horas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario