lunes, 20 de febrero de 2017

Ashoka


Ashoka se encuentra entre las planicies Acidalia y Chryse, en Mare Acydalium (uno de los 30 cuadrángulos en los que se divide Marte).

8 de los 30 cuadrángulos de Marte (a mano alzada), incluyendo los polos

La planicie Acidalia es proporcionalmente mas cálida que Chryse, por su menor albedo. Aunque su mayor cercanía al polo norte la hace mas fría, no lo es tanto como debiera por su albedo.
Chryse planitia, es una zona de 1600 Km de diametro que en realidad es un viejo cráter de impacto, estando 2,5 Km bajo el datum (la media planetaria de altura, lo que erroneamente podríamos entender como el nivel del mar). En Acidalia planitia son habituales las quebradas mientras que Chryse planitia es un desierto pedregoso.

Al sur de la planicie Acidalia, en lo mas sureño de la planicie, las temperaturas en invierno van desde los -40ºC durante la noche, a los -20ºC durante el día, aumentando unos 20ºC en verano. Es una región cálida por el trabajo que se ha hecho en su albedo. Incluso al norte de la región, hacia al polo, la temperatura solo desciente 10ºC.

Sur, Verano, día Sur, Verano, noche Sur, Invierno, día Sur, Invierno, noche Norte, Verano, día Norte, Verano, noche Norte, Invierno, día Norte, Invierno, noche
0ºC -30ºC -20ºC -40ºC -10ºC -40ºC -30ºC -50ºC

En la planicie Chryse, la temperatura viene a ser la misma que en el sur de Acidalia, ya que el menor albedo de esta iguala mas o menos la cercacía al ecuador de la planicie Chryse.
 
Entre estos dos terrenos, se encuentra la ciudad de Ashoka

Ashoka está construida en el suelo, descendiendo por debajo del permafrost de la llanura rocosa dontre se encuentra. 
Ashoka ha conseguido hacerse un lugar en Marte mas allá de su pequeño tamaño, y es un centro del movimiento Barsoomiano, un spa para el retiro de la hiperélite, y un importante centro de operaciones para la TTO.
En lugar de ser una gigantesca cúpula, Ashoka es un pozo cilíndrico de 60 metros de profundidad y 1 Km de ancho, cubierto por una lente transparente en la parte superior. 
Los edificios de la superficie, sobre el suelo, son bloques de gran altura (viviendas y hoteles) que se alzan en el borde del (soterrado) cilindro, con sus cimientos bajando al interior de Ashoka, y otros accesos desde el borde del cilindro. En el suelo, sobre el cilindro que es Ashoka, hay también un bazar, un templo hindú, o un parque.

En Ashoka se habla japonés, coreano, mandarín, árabe e inglés, y hay que tener en cuenta, que su población propia es de unos 10.000 habitantes, aunque tiene otros 10.000 turistas en casi cualquier momento. El morfo mas habitual aquí es el oxidado, y no hay muchos sintemorfos, pero los turistas aportan una variedad de morfos.

El Gobernador General, Manjit Savekar, es un antiguo ingeniero de terraformación. La mayoría de los funcionarios locales de la Liga de Tharsis también son amistosos con el Movimiento.
Esto hace que Ashoka sea el escenario para un montón de sabotaje y espionaje. Los agentes de supervisión del Consorcio trabajan mucho en Ashoka, tratando de controlar a los "elementos hostiles" (los lugareños rara vez les ayudan).

A unos 500 Km, en la planicie Acidalia, está Viking Historical Park, una gran área que incluye el punto de aterrizaje de la sonda Viking Lander (y a unos 600 Km de allí, el del rover Sojourner, ambos pioneros de la exploración marciana durante el siglo 20). Tanto Viking como Sojourner fueron reparados, y se instalaron IAGs en ellos, de modo que hacen de guías por Viking Historical Park.



No hay comentarios:

Publicar un comentario