miércoles, 5 de abril de 2017

Progreso


Deimos, antes de ser convertido en Progreso
Progreso es un asteroide de tipo D. Junto con Fobos, son las única luna de marte.
En ambos, la temperatura es de unos -40ºC.

Mide 15 por 12 por 10 Km, y tiene una órbita mas distante de marte (23.460 Km) que Fobos (que tuvo que ser desplazado de su órbita original para evitar problemas con el ascensor espacial).
Progreso tiene dos grandes cráteres destacados, Swift y Voltaire, de 3 Km de diámetro cada uno. 

Donde Fobos realiza su órbita en 7 horas y 39 minutos, Progreso tarda 30 horas y 20 minutos.
Visto desde marte, Progreso sale por el Este y se pone por el Oeste (Al contrario que Fobos, que orbita tan rápidamente que sale por el Oeste y se pone por el Este), aunque debido a su órbita, no puede ser observado desde latitudes marcianas superiores a 83,7º

Progreso fue una vez conocido como Deimos, pero fue convertido en un cilindro Cole para ser convertido en lo que es hoy. Su gravedad exterior era 0,0039 m/s² antes de ser ahuecado para albergar
el habitat, por lo que hoy es incluso menor. Rotaba cada 30 horas aproximádamente, pero fue puesto a 
rotar a mayor velocidad para emular una gravedad como la marciana. 
Tiene ventanales laterales longitudinales a través de los cuales se puede ver el interior, puntos de atraque a lo largo 
de su superficie, que forman su espaciopuerto, baterías de defensa, hangares restringidos para su peque-
ña flotilla de cazas y naves medias de defensa, e incluso pequeños habitats que lo orbitan a él.

En Fobos hay fuerte presencia de Cognite, pero también se encuentran en Fobos Acción Directa,
ComEx y Eng/Dilworth, una empresa de TI especializada en automatización y seguridad para estaciones orbitales. Como dato histórico, Fobos es donde el proyecto de la generación perdida comenzó con los servidores guardería. Lo orbita Pontes, un cilindro O´Neill dedicado a la construcción naval.

Progreso va mas allá de ello, y es la capital del Consorcio Planetario.

El paisaje construido en Progreso tiene elemntos del nuevo estilo imperial chino, mucho de centro comercial, y unos toques de la asepsia de un despacho de ejecutivo. Las plantas son podadas y dadas de forma de forma muy atenta para intentar suavizar la adaptación psicológica al habitat.

La población es de 9,5 millones, donde son habituales las sílfides, mentons, exaltados e hibernoides.
Las vainas son también habituales, para el trabajo de los infomorfos escriturados (que son también muy frecuentes). Progreso es un lugar caro para vivir, quienes viven aquí son gente de medios, y tampoco es raro entre los habitantes tener algún guardaespaldas. Los mas poderosos tienen equipos enteros. Muchos antiguos líderes (públicos, o empresarios) han acabado en Progreso, atraídos por el Consorcio Planetario.
Para los menos afortunados, trabajador de vacio es la profesión que mas salida tiene entre las clases medias altas (hay 2 millones de trabajadores dedicados a ello).

Las lenguas mas habladas son mandarín, hindi, inglés, ruso, español, árabe y francés.

En Progreso, fumar es sintoma de prestigio, desgasta a los biomorfos, acapara mas recursos de reciclaje atmosférico en tu vivienda, es caro... es decir, muestra que puedes permitirte ese toque de distinción y gasto. Se consume tanto tabaco que hay dos grandes instalaciones hidropónicas orbitándo a Progreso donde solo se cultiva tabaco. 

La autoridad en progreso es el Consorcio Planetario, pero se manifiesta a través de la PSS (Seguridad de la Estación Progreso) una de los mejores empresas privadas de seguridad en el sistema solar. Su contrato principal es mantener el orden en Progreso defendiendo los intereses del Consorcio. Sus escuadrones tácticos entrenan fuertemente para operaciones de microgravedad en armaduras pesadas.

En el centro del cilindro, hay una exuberante extensión de parque donde se encuentra el cuartel general del Consorcio Planetario. Un campus de edificios de marmol blanco administrativos, y consulados de las principales hipercorps. El Directorado de Supervisión de Mercados Libres y Justos tiene oficinas aquí (aunque las principales se encuentran en la estación de la Bolsa Planetaria en L2), así como, es de suponer, el Consejo Hipercorporativo.

Unas inmensas agujas son la sede del Ministerio, y sostienen en el aire sobre ellas la bóveda del Congreso y las oficinas de prensa en las que se teje el espectáculo de la ciberdemocracia.

¿Bloques neosoviéticos? ¿Algo así? ¿Neoclasicismo histórico?
Al lado, con un estilo neo-soviético, se encuentran los bloques del Banco de Progreso. Una exaltación de la seguridad, incluso para Progreso. El edificio ofrece instalaciones para trabajar con la Bolsa Planetaria

Alrededor del centro del distrito hay otros cuatro barrios.

Situado a un lado del distrito de gobierno, mirando hacia él se encuentra Roycewoods, el distrito mas exclusivo del sistema solar.
Los ejecutivos de alto nivel, y los grupos de presión corporativos viven aquí en calles empedradas, arboladas, y patrulladas por los ornitópteros armados y oficiales de élite del PSS.
El Club Casa de Campo Roycewoods, con su distintivo techo de pico verde y su torre del reloj, está construida con la piedra de Saint-Michel, una abadía francesa medieval que fue reclamada por el aumento del mar antes de La Caída debido al cambio climático.

Al otro lado del centro, está Tangles-Nottingham, y hacia los extremos de Progreso, Bankside y Franconia. Los tres son barrios de lujo, cada uno de las cuales alberga un escalón de la jerarquía del Consorcio. Son barrios dormitorio, comunidades intercaladas con pequeñas empresas. Lugares anónimos, cómodos y seguros, donde para estas mas vale tener una buena razón ante la PSS.
Aquí se encuentra también el campus de la reputada Universidad de Marte, con el Instituto de Gestión Friedman, la Noble Facultad de Económicas, y su Noble Laboratorio de Econométricas Polimórficas, que es acusado de usar IAGs para simular y estudiar modelos económicos.

Extendiéndose desde estos barrios, están las Yardas, una zona que comprende la mayor parte de los barrios de Progreso, destacando los barrios de Al-Rashid, hogar de muchos trabajadores de vacio e infraestructura, Friday Park, zona de residencias y sector servicios, y Bailey, lugar de residencia típico de los agentes de la PSS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario