miércoles, 14 de junio de 2017

Infomorfos


Hemos hablado del trasfondo escriturado (no necesariamente para infomorfos), y hemos hablado de la sociedad hipercapitalista del Consorcio Planetario. 
Hoy quiero profundizar en las ventajas que la existencia como infomorfo ofrece, frente a las críticas de quienes solo ven desventajas y maniobras interesadas del Consorcio en aquellos transhumanos que tienen problemas para conseguir un morfo. 


Ventajas de la vida como infomorfo;

- Prescindes de los costes en seguridad a los que están sujetos los morfos (la mal llamada obsolescencia programada)

- Prescindes de los costes de vivienda, alimentación, etc

- A través de la malla, tienes libertad de movimiento para acceder a los lugares que la malla cubra. Es primitivo, propio del siglo 20, seguir juzgando tus experiencias como falsas o menos reales por el hecho de no ser una experiencia corpórea.

- Si tu motivación es tu carrera profesional,como infomorfo puedes dedicarte plenamente a ella sin otras distracciones.

- No es cierto que la condición de infomorfo sea una existencia inferior, cada vez son mas los transhumanos que viven como infomorfos, y asociaciones que velan transparentemente por sus derechos (como la EFF) son cada vez mas activas. A pesar de los debates respecto a los elevados, las IAs, y las bifurcaciones, la condición de los infomorfos como ciudadanos con plenos derechos no cabe ser cuestionada.

- La sociedad está cada vez mas preparada para la vida como infomorfo, existiendo en varios casos mas infomorfos en un hábitat que ciudadanos corpóreos. Los servicios están atendidos por infomorfos en muchos casos, y la interacción social no distingue entre ciudadanos corpóreos o no.  

- La condición de escriturado, igualmente, no debe verse como una suerte de desgracia si no como cualquier otro acuerdo legal entre las partes (un préstamo p.ej) libremente aceptado.

- Incluso para los disconformes, la garantía de seguridad que el Consorcio Planetario ofrece, permite que, considerando la inmortalidad potencial, la condición de infomorfo de un ciudadano no sea mas que una etapa de su vida que dejará atrás si es su deseo.

- Si puntualmente deseas una experiencia corpórea, siempre existe la opción de alquilar un morfo temporalmente, mientras que por el contrario, algunos trámites son mas accesibles como infomorfo. Por ejemplo, un morfo (si no tiene un puente de ego en su domiciio) debe viajar hasta un punto de su empresa de backup, y posiblemente esperar, para que su ego sea copiado y almacenado como backup (un proceso de 10 minutos en el puente de ego), lo que como infomorfo es mucho mas sencillo. 


Además de las reglas del básico, Transhuman nos da otras cuantas reglas para infomorfos que os podeis descargar de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario