viernes, 11 de agosto de 2017

Abnoctia


Ya dijimos que la mayoría de los aerostatos venusinos no están desarrollados en EP y que quedan en manos del narrador. Hoy me gustaría presentaros una idea para uno de ellos que lleva macerando ya unos días; Abnoctia. Los que me leyéseis en el RdV me permitireis reciclar el nombre de Abnoctia, palabra que desde siempre he pensado que merece nombrar algo con mas sentido que una ciudad ficticia del pirineo aragonés (sic) para V:LM.  

Abnoctia

Abnoctia (también llamada Noctia, buscando una semejanza con la próspera Noctis Marciana) es un aerostato diseñado para 160.000 habitantes. Se construyó y planificó para seguir los pasos de Pavarti, con un nicho de mercado diferente.
Se esperaba construir un aerostato que proporcionase ocio nocturno a todos los interesados del sistema solar, comenzando famosos con alto nivel de rep-f, universitarios Lunares y Marcianos que viniesen aquí en lo que debiera ser un peregrinaje a cumplir, y continuando por  hipercorporativos e hiperélite. 
Se tomó el ciclo de oscuridad de 121 días de Venus (se le llamó ciclo) como el periodo razonablemente máximo que durarían las vacaciones de los clientes que buscasen fiesta. 
Los bancos de cuerpos se prepararon encargando mayormente unidades de un nuevo morfo diseñado para Noctia, el Noctámbulo (un biomorfo optimizado para vivir la noche).
Se crearon espectativas en Rep-F y, brevemente, el sistema solar (los hijos de la hiperélite) esperó a que lo nuevo en fiesta nocturna llegase para quedarse. 


No funcionó.

Abnoctia arrancó motores en 7 DC y atrajo a buena cantidad de la hiperélite que quería pasarselo bien sin descanso una temporada. Los clubes abrieron, y siguen abiertos actualmente, pero tras la inauguración y el primer ciclo la novedad no alcanzó las dimensiones esperadas. Tampoco el segundo ciclo, ni el tercero. 
Los colonos (en gran medida de la vieja latinoamérica) fueron comprando viviendas a medida que empresas de viaje veían que su inversión no se rentabilizaría y comenzaban a vender inmuebles deseando recuperar la inversión; Noctia se fue llenando de habitantes que no estaban interesados en la noche, si no en tener un hogar.
Actualmente, la población residente es de unos 140.000 transhumanos, con entre cientos y 20.000 turistas de paso en el aerostato, si bien, nunca se ha alcanzado la ocupación plena con 20.000 turistas.
Se habla principalmente español, portugues, e inglés.

En la actualidad, Abnoctia sigue intentando convertirse en lo que fue construida para ser, pero sin éxito. Cada ciclo, los clubes abren y no cierran hasta que termina el ciclo y se espera al siguiente. Los ciclos de sol y noche alternan en Noctia convirtiéndola en un lugar tranquilo para vivir, y una noche iluminada por la RA donde quien quiera fiesta, la tiene sin parar.



En un primer momento se pretendió amoldar la sociedad de Noctia a los ciclos de noche, pero con el fracaso en las espectivas, los abnoctinos se impusieron y formalmente no se impuso un calendario (laboral, social) basado en los ciclos si no en la 24 horas marcianas.
Incluso así, Abnoctia está dividida entre quienes viven en días de 24 horas, y quienes trabajan en los ciclos de noche.
Entre los trabajadores de la noche, es imprescindible poder seguir el ritmo, y los turnos de trabajo duran 42 horas (con algunos descansos), seguidos de 6 horas de descanso (de las que incluso con regulación circadiana 4 deben ser usadas para dormir, habiendo clubes que facilitan habitaciones a los trabajadores). Este esquema se repite 61 veces hasta terminarse el ciclo, y volver a salir el sol tras las nubes.

Algunos lugares de interés en Abnoctia son;

- El lago: En los niveles centrales, existe una habitación de unos 100 por 100 metros, con varios accesos, cuyo techo se encuentra elevado unos 15 metros, emulando luz natural. Se ha construído un lago artificial aquí, con maquinaría que emula pequeñas olas, y hay una balconada que recorre desde lo alto las 4 paredes de la sala. Es una instalación pública, de libre acceso. A menudo es llamada "la charca" por los abnoctinos.

- Plaza del Ayuntamiento: La plaza del ayuntamiento es una plaza redonda, con bancos a su alrededor mirando hacia dentro, y arboles plantados de forma concéntrica por su perímetro exterior y un anillo interior (dentro del cual todavía queda espacio para pasear, y en cuyo centro hay una fuente). El techo está a una altura de 15 metros. Los edificios tienen 5 plantas aunque no todas tendrían por que estar ocupadas (las edificaciones e construyen con el aerostato, se ocupen luego o nó).
La plaza es en si misma una rotonda grande, ya que el trafico gira alrededor suyo (con prioridad a los viandantes). Al otro lado de la carretera, rodeando la plaza hay 6 edificios; un edificio con varias oficinas de diferentes hipercorps, un banco de cuerpos, y 3 locales de fiesta de importancia, el Atenea, el Loop (el BBR es habitual aquí, muchos sintemorfos lo visitan), y el Beat, que ocupan un edificio cada uno, con sus plantas con varias salas según el ambiente y la música que desees.

El edificio que mas destaca de la plaza es el Ayuntamiento. La planta baja y la primera son de acceso publico (aunque vigilado) ya que albergan a varios organismos públicos. La segunda y ultima planta está reservada a la clase política y es donde se encuentran sus despachos y sus áreas de trabajo privadas. Alberto González es el actual alcalde, un hombre cercano a la hipercorps, que cree esperanzado en que Abnoctia podrá convertirse en el centro del ocio nocturno, que el proyecto planificado para Abnoctia todavía está a tiempo de cumplirse. 
A González se le ha vinculado últimamente con Don Cesar, un conocido hostelero de Abnoctia y uno de los promotores de este aerostato, pero a quien últimamente se le está relacionando con irregularidades, negocios turbios en Parvati, y proxenetismo si creemos las acusaciones.

Muchos otros locales (solo abiertos en ciclos nocturnos) se encuentran esparcidos por el aerospacio, no siendo todos de varias, ni de tantas pisos;

- Joker: Un local que junto al alcohol y la musica rave dispensa varias drogas. Tiene una estética basada en los payasos terroríficos. Aquí se consume principalmente Zumo y Alfa, por lo que gracias a esta última, hay ocasionales peleas en este club. La seguridad las corta en cuanto se incian, echando fuera al agresor, al que vaya mas colocado, o a ambos. La seguridad externa del club se encarga de que las peleas no continúen tampoco fuera del local. El mas pequeño de todos los clubs estrella de Noctia.

- Lágrima de Hades: Un amplio establecimiento de dos pisos. Dispone de salón VIP en el segundo piso. Se encuentra en un edificio de tres plantas con accesos en 3 niveles diferentes. Aunque está insonorizado, es una pesadilla nocturna para las 4 familias que viven en el tercer piso del edificio. Punto neurálgico clave de Abnoctia, siempre que puedas tolerar la subcultura gótica y metalera, que aquí se mezcla con la electrónica y la ópera. Es habitual consumir cannabis orbital, y whiskey y cerveza Ma y Pa de Phelan que se importan desde Saturno.

- Código nativo: Un establecimiento oscuro por completo, con señales de RA y parpadeantes luces, donde los ritmos y las combinaciones computerizadas son la ley. Siempre lleno hasta reventar. Uno de los clubes mas punteros. 1 sola planta, pero muy grande y dividido en varias salas. Láseres en su interior, monitores planos en las paredes (que muestran fractales, imagenes del propio club, o habitualmente incluso código fuente que los entendidos catalogan de verdadero arte), camareros y camareras atractivos sirviendo cubatas a plena velocidad. El baile es aderezado por proyecciones holográficas de bailarines infomorfos, así como el DJ. Se sabe que la botica contrata bailarines y DJ que aunque no sean infomorfos, durante la sesión se despojan de su morfo para controlar desde el sistema del club los sistemas de luz, sonido, y feromonas para crear el ambiente deseado.

- UFO: Un local masificado, de música variada, donde drones pilotados por infomorfos sirven por el aire bandejas o copas individuales hasta los clientes, con los pedidos realizándose en su mayor parte a través de la malla. El cannabis orbital, el Ven, el Zumo, y el Buzz en menor medida, se consumen y venden en este club generalista de 4 plantas.

- Isis: Un local generalista, cubierto por RA egipcia que exalta la vida y júbilo eterno. En horas clave no para de entrar y salir gente. El local adecuado para quienes deseen socializar, encontrarse con gente, o ligar, Ideal para ver jóvenes buscando sexo de una noche. 2 plantas, y bastante grandes cada una con varias salas, incluyendo un espacio con sofás, y una piscina. 
La puerta de entrada queda a unos metros de un pequeño callejón que al de unos metros muere en una compuerta de acceso a los pasillos de mantenimiento. Antes era habitual que se mease en ese tramo, pero enseguida al detectarse, se liberaron nanobots (todavía se mantienen) que en caso de que alguien mee en ese tramo, lo identifican a tiempo real para imponer la sanción oportuna.

- Frederic: Desde el exterior aparenta ser un local victoriano, con puerta de madera y sus dos ventanas a la galería cubiertas por gruesas cortinas rojas. La entrada tiene sobre la puerta un farolillo emulando la ausencia de electricidad, pero una vez en el interior, la tecnología se hace presente, en un club de caballeros propio del siglo 19. Un lugar refinado de dos plantas, con decoración de roble y colores marrones y rojos, y cómodos sofás para intelectuales amantes de la buena charla en el que prácticamente todo lo que no sea escándaloso está permitido. 
Este club británico es una alternativa para quienes quieran disfrutar de la noche con elegancia y tranquilidad, lejos de la música y una buena conversación.

- San Viator: Un local portugues de 3 plantas, construido para emular el interior de una catedral. Plantas con forma de cruz, 4 barras en cada planta, y pasarelas metálicas de aspecto gótico en altura por las paredes, con jaulas colgantes desde el techo para los bailarines. 
Es un local que conjuga la estética BDSM con la cristiana y la postapocalíptica, donde puedes encontrarte clientela esporádica de aspecto normal, y habituales del club vistiendo una mezcla de ropajes religiosos, cuero, cadenas, e incluso viejas máscaras de gás. El club juega con la RA para crear apariciones marianas. Una planta del local es subterránea, compuesta de mazmorras abiertas a los clientes, y donde también se sirven consumiciones.

- Vesuvio: Un local de 3 plantas de striptease y lap-dance. Nada más. No tiene demasiado que ver con la fiesta, pero ha alcanzado reputación por los morfos esculpidos a medida de sus bailarines. Ofrece servicios sexuales de los bailarines, y se fomenta el baile amateur de la clientela a través de la RA con ofertas de copas gratis o bonos para sorteos. El club permite el sexo en público dentro del local, y es también un conocido punto swinger. 

- Kuala-Leng: Un club de dos plantas regentado por la secta china homónima. Kuala-Leng comenzó como el culto del autoproclamado gurú Sandalphón, que creció atrayendo miembros con su mensaje de felicidad a través de la paz interior. Que la paz interior se consiga mediante el abuso de drogas como Mono no aware, Comfur y Klar, y el sexo libre al que el gurú Sandalphón obliga, no parece que sea algo de lo que los sectarios se den cuenta. 
Kuala-Leng capta miembros y a medida que los adoctrina les hace abandonar su entorno para mudarse a vivir a la comuna del gurú Sandalphón como su siervos y contribuyendo a su mantenimiento (y al del gurú). 
La comuna no queda lejos de este local, que lleva por nombre el de la comunidad del gurú. La comunidad abrió este club para ofrecer la misma experiencia de amor libre, drogas, y autoiluminación a quienes estuviesen interesados en vivir la experiencia de forma casual. El club en su primer planta funciona como un club cualquiera, con música hindú mezclada con trance, los camareros son acólitos de Sandalphón, pero no evangelizan entre la clientela. Es en la segunda planta donde, además de funcionar como club, realizan sus actividades en grupo abiertas a cualquiera que quiera unírseles.


También hay infinidad de clubes que no se rigen por los ciclos de noche si no que abren y cierran en periodos de 12 horas, menos durante los ciclos diurnos (cuando muchos se remodelan en otro tipo de locales totalmente diferentes).

Otra cuestión de mayor calibre, es que se rumorea que con los colonos de Noctia, llegaron partidarios de los tecnosocialistas Titaneses para asentarse en Venus. Sean actores políticos clandestinos, saboteadores, o paramilitares, puede deducirse que vinieron aprovechando la oportunidad de asentarse en un nuevo habitat desde el que aprovechar su relación con los llamados radicales Venusinos (partidarios de los autonomistas del sistema exterior, fuertemente asentados en Gerlach).



No hay comentarios:

Publicar un comentario