martes, 6 de marzo de 2018

Io


- En Io, la gravedad es de 1,81 m/s².
- Su diametro es 3643 Km
- No tiene atmósfera, aunque emana una ténue capa de dióxido de azufre.

Las reglas de baja presión no, hay que aplicar las de temperatura y asfixia en el vacio
Con la baja gravedad, la distancia de los saltos se dobla, mientras que la velocidad corriendo es el 150%. Los alcances de armas a distancia en baja gravedad mantienen los mismos alcances, pero su alcance máximo aumenta según la diferencia de gravedad (p.ej, alcance máximo 100 metros, en 0.16g, subiría a unos 700 metros).

- Sin atmósfera, su temperatura oscila mucho, siendo -140ºC una media de la temperatura. En las nubes de dióxido de azufre la temperatura es mayor, especialmente en zonas inundadas por el magma volcánico, donde se alcanzan los 300ºC (el magma hasta a 1700ºC calienta la zona).

Aquí recordemos las reglas de frio de Marte, que es cálido comparado con Europa. Aumentar el VD proporcionalmente para -140ºC bastará.


Tolerancia a la temperatura criónica (Mejora física): El morfo se diseña como uno con el bioware Tolerancia a la temperatura, pero se le añade una batería nuclear y un bioaislamiento que permita soportar indefinidamente temperaturas de hasta -200ºC siempre que esté a una presión inferior a 0.1 atmósferas. En atmosferas mas densas, (como en Titán) solo puede soportar hasta -120ºC. [Alto]

- Su rotación tarda 42 horas 27 minutos
- Como esto coincide con lo que tarda de dar una vuelta a Júpiter, desde cualquier punto de la órbita de Júpiter, solo se vé un único hemisferio de Io. (Rotación síncrona).
- Tiene resonancia orbital con 2 de las otras lunas jovianas, Ganímedes y Europa, por lo que su interior sufre fuerzas de marea tanto por sus compañeras como por Júpiter, y esto agita su actividad interna. Es el cuerpo con mas actividad geológica del sistema solar.

- Al ser la luna mas cercana de las 4 lunas Jovianas, la radiación con la que Jupiter la baña es muy intensa, 36 Sv/día o 1,5 Sv/h. Ocasionalmente, un relámpago de escala planetaria, un flujo de plasma, salta de Júpiter a Io conectando ambos y creando auroras en Io.

Tolerancia a la radiación (Mejora física): Esta modificación requiere medimaquinas y solo puede instalarse en morfos con ellas. El ADN del biomorfo se duplica redundantemente, se protegen los sistema vitales con capas protectoras, filtros de sangre y productos químicos que consiguen que el morfo sobreviva a una exposición 30 veces mayor. [Caro]

- La superficie de Io no presenta muchos cráteres, ya que la actividad geológica los ha ido recubriendo. En Io hay llanuras, montañas, volcanes, y pateras principalmente (cráteres volcánicos, suelos planos con paredes verticales en los que ha habido erupción volcánica que ha cubierto la base del crater total o parcialmente de magma solidificado. Puede haber erupciones a través del magma ya solidificado en el fondo del cráter apilándose capas). Su paisaje es de diferentes colores según el azufre o los sedimentos de la zona.

- Hay unos 400 volcanes activos que lanzan dióxido de azufre hasta 500 Km de altura y hasta a 1 Km/s, y materia solida (magma, azufre fundido) hasta a 300 Km, que escapa de Io siendo atraída por Júpiter, o vuelve a caer.

- A diferencia de las otras lunas jovianas no tiene agua, en la formación de las lunas jovianas, Júpiter estaba tan caliente que no permitió que condensasen elementos volátiles cerca del planeta (pudo haber sido una enana marrón, pero no creció más allá de un gigante gaseoso).

- Sí hay magma o azufre fundido; rios y lagos que solidifican al enfriarse.

- Io alberga instalaciones de investigación de la República; la fábrica en órbita de antimateria de la Fuerza Espacial, el Centro de Rehabilitación Maui Patera, y otras menores.

- Maui Patera es el penal mas duro de la República, donde se envían a los peores criminales y a los presos políticos. Los presos trabajan procesando subproductos volcánicos en condiciones penosas y muy peligrosas, muriendo en ocasiones.
Los guardias son sádicos, los internos son igual de brutales entre ellos, y los subproductos volcánicos (al procesarlos en productos químicos útiles), son carcinógenos. Incluso los presos que evitan quemarse, ser aplastados o desmembrados reciben suficientes sieverts y/o carcinógenos como para morir.
El logo de Maui Patera es una piña, presente en las comunicaciones y uniformes de los guardias. El tema hawaiano fue desarrollado por un reformador de prisión sin talento que quería dar pensamientos positivos a los internos. Cuando este inutil fue despedido, su sucesor reconoció lo irónico del símbolo y decidió mantenerlo como una broma cruel.
Los guardias han derivado esto (no oficialmente) hasta una mascota de dibujos animados que es una especie de chiste interno suyo. Saludan a los presos con "aloha" y entre sí con el pulgar y el meñique.
La seguridad alrededor de las instalaciones es alta, con sonsores, drones patrulleros, y ocasionales batidas humanas.
El disidente Aleksandr Denisovich pasó 8 años en Maui Patera, y tras salir, se hizo famoso por escribir sus vivencias en Maui Patera en su obra Trabajos Jónicos (prohibida) desacreditando toda la propaganda de la República sobre el centro, radicalizó su protesta contra la República, y huyó. A día de hoy, es uno de los hombres más buscados por la República, y en el sistema solar. Se asume que se esconde en el sistema exterior. Maui Patera es una patera de 38 Km donde se encuentra el penal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario